El ascenso de los sistemas administrativos en la nube El uso de softwares de administración permite a las empresas tomar un mejor control de todos sus procesos y, por lo tanto, contribuye a que prosperen y obtengan mejores resultados en sus industrias. Sin embargo, una de las grandes interrogantes que surgen a la hora de elegir un sistema administrativo radica en decidir si es más conveniente adquirir un software en la nube o un software que se instale directamente en las computadoras de la organización (ej. Aspel COI, Contpaqi). La realidad es que cada vez más empresas optan por soluciones en la nube. Así lo señalan diversos estudios, como el realizado por IDC México en 2017; este reveló que 65.3% de las empresas en México ya apuesta por software en la nube e informa que esta tendencia seguirá a la alza. No es para menos, ya que la flexibilidad en su adopción, su facilidad de implementación y actualización, así como sus costos reducidos, han revolucionado el uso de herramientas tecnológicas e impulsado la transformación digital de empresas de todos los tamaños y sectores. Si aún tienes dudas del por qué tanto PYMES como grandes empresas en México están optando por soluciones en la nube, te invitamos a revisar la tabla comparativa que hemos preparado y que contrasta los aspectos clave de ambos tipos de sistema ERP.
ERP es el sistema de administración y facturación más práctico y moderno para crecer un negocio en México. Obtén control sobre tus finanzas, ventas, inventarios, compras, contabilidad, e-commerce ¡y más!
Vende más al mejorar tu atención a clientes. Acepta pagos en línea y automatiza el envío de pedidos, cotizaciones y facturas. Optimiza tus ventas con nuestro punto de venta (POS). Gestiona tu catálogo de prospecto. Obtén reportes por sucursal, producto ¡y más!
Controla tus existencias y almacenes con nuestro sistema multialmacén. Frena tus pérdidas de stock y gestiona la mercancía y materias primas de tus diferentes canales de distribución. Obtén indicadores sobre su productividad y rentabilidad.
Controla tus compras, conéctalas con tus finanzas y mejora la rentabilidad de tu negocio. Gestiona de manera óptima a tus proveedores y dale al personal de almacén la herramienta de productividad que necesitan para optimizar los flujos de trabajo.
Emite facturas electrónicas, automatiza tu contabilidad y simplifica tu administración. Observa cómo se actualizan tus pólizas contables con los movimientos de tu negocio. Obtén estados financieros en un clic. Realiza la conciliación de CFDI desde el SAT.